Cinco claves para lograr un emprendimiento exitoso

 El mundo vive tiempos de cambio y eso también significa nuevas oportunidades. A pesar de lo que muchos puedan pensar por las consecuencias que ha traído la pandemia de coronavirus, las  crisis económicas pueden ser ideales para comenzar un negocio, ya que estos momentos de recesión generan necesidades que se  pueden aprovechar para crear un producto o servicio.

1. Descubre tus habilidades y la manera en la que puede impactar en el mercado

 Analiza el contexto en el que te mueves, plantea una problemática y busca solución a esos problemas, evalúa cada situación y tus habilidades frente a estas. Una vez tengas más claro el panorama, enfocate en el sector en el que quieres trabajar y analiza cómo está posicionado en el mercado y la competencia que puedes tener.

2. Crea un plan de negocio

Las buenas ideas se deben aterrizar para garantizar su éxito, por eso en un documento  escribe los objetivos de tu empresa (a corto, mediano y largo plazo), las estrategias para conseguirlos, la estructura de la organización, el presupuesto que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros. 

3. Diseña una estrategia de crecimiento y de marketing

Tener un buen plan definido de crecimiento y de marketing pueden  hacer una gran diferencia en tu volumen de ventas, ya que con el marketing darás volumen de venta a tu negocio llegando a más personas y la estrategia de crecimiento te permitirá analizar el alcance que tienes, así lograrás manejar tu flujo de caja y de servicios y mantenerte activo en el tiempo. 

4. La tecnología es tu mejor amiga

Estar alineado con la transformación digital es clave, por eso es necesario capacitarse. Hoy como emprendedor ya no estás solo, existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto, ser un buen líder, ganar clientes y obtener financiamiento, además de enseñarte cómo aprovechar las nuevas herramientas en el mercado y  de esta forma ser más eficiente y productivo en el corto plazo. 

5. Consolida un equipo de trabajo fuerte

La creación y consolidación de una empresa se logra gracias a sus colaboradores. Por lo tanto debes trabajar en integrar un grupo integral, en donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas de la organización. 



crédito a 

Katherine L. 


Publicidad y Marketing en Colombia SAS Consultor Marketing  - Trabajamos en sus proyectos, Email-Marketing - Creador de Páginas web y Blog Corporativos de acuerdo al presupuesto. todo en Posicionamiento SEO y SEM - Pautas y campañas Publicitarias - ingresa ya  Somos Grupo Empresarial Bogotá Colombia La unión de Empresas de diferentes Sectores ver más aquí