Usted sabe como promocionarse como emprendedor con poco Dinero?

Publicidad y Marketing en Colombia SAS: *

¿Cómo promocionar un emprendimiento con poco presupuesto?



Cuándo un emprendedor empieza carece de presupuesto para hacer una estrategia de mercadeo poderosa, pero aún así debe promocionar sus productos y servicios para atraer compradores.

¿Qué hacer entonces? Ese fue el diálogo que sostuve con el especialista en estrategia y marketing Andrés Ochoa, de MKThink, quien me reveló varias acciones que se pueden implementar para buscar promoción cuando los presupuestos son escasos.

Pero antes de contarles lo que me dijo Andrés, también les voy a compartir lo que me expresaron varios emprendedores cuando les pregunté cómo se hicieron conocer al iniciar con su emprendimiento:

Carlos Ariel Arias Jiménez, propietario de C&C Camarones: “Me di a conocer por el voz a voz. También le pongo mucho cuidado al servicio y al sabor de nuestras preparaciones”.

Carolina Gómez Correa, Cofundadora de #Hashtag Mix media: “Algunas empresas para las que habíamos trabajado nos refirieron. Todos nuestros clientes han llegado por el voz a voz, excepto los internacionales… y de ahí es historia”.

“Incluso somos un caso típico del dicho popular “Casa de herrero, cuchillo de palo” pues no hemos tenido que hacer ninguna clase de publicidad por redes sociales y aún así no nos faltan los clientes”,


Más voces de emprendedores

Diana Vega, fundadora de Psicotec In gestión Humana integral: “Por medio del telemercadeo. Después hicimos una estrategia de referidos y luego implementamos un sistema de fidelización. Luego hicimos alianzas estratégicas. Hoy hacemos todo al tiempo. En redes sociales estamos empezando a darle valor a la marca y mostrar nuestros servicios”.

Lily Moreno, Co-fundadora de Dulce Encanto Acesorios: “Me di a conocer con los compañeros de trabajo porque cuando eso laboraba en Leonisa. Luego pagué publicidad en Facebook”.

Mario Munévar Salcedo, de Ariss (Administración del riesgo integral en servicios y salud): “Iniciamos con el listado de conocidos y amigos de los tres socios, buscando fortalecer el discurso comercial y conseguir referidos de ese listado, priorizando llegar a empresarios exitosos con redes de clientes afines a nuestra oferta. También hemos estado gestionando marketing digital por redes personales y de la empresa”.

Y antes de dejarlos con el video de mi conversación con Andrés, les invito a que dialoguemos sobre este y otros temas empresariales en mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. También estoy atento a mi correo electrónico juany@agenciastm.com Y ahora sí los dejo con Andrés y sus interesantes planteamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario