Noticias de Interés: ¿Cuántos mensajes publicitarios al día recibimos como consumidores?


“Al día, una persona recibe entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios”  ¿Cuántos mensajes publicitarios al día recibimos como consumidores? 

Hay muchas teorías, pero algunos estudios dicen que una persona puede recibir entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios desde que se levanta. Los publicistas y creativos tenemos que dedicarnos a crear estrategias que nos diferencien entre esos mensajes diarios a los que la gente está expuesta y que al final muy poco recuerdan.

Sin incluir internet, la inversión en publicidad en 2016 sumó más de $1 billón y cayó 6,5% ¿Además del auge de los medios digitales hay otras razones que motivaron esa caída? 

Yo sé que esas son las cifras oficiales y de lo que se puede medir, pero yo no creo en esos números porque la dinámica hoy del ecosistema digital no permite que se mida lo que se hace (…) Según un estudio reciente de la compañía española Scopen, en el caso colombiano las compañías invierten entre 2% y 3% del gasto de la compañía en publicidad.

El año pasado cayó el consumo en los hogares, ¿eso influye en que no se invierta tanto en publicidad o por el contrario es un motivador para buscar piezas creativas que aumenten el consumo? 

En el caso nuestro que podemos ver el espectro total de inversión del cliente, indicador que nos dice que la publicidad sí creció.

Según IAB Colombia, la publicidad en medios digitales aumentó 33% ¿cuánto representa lo digital del total de la inversión publicitaria
No hay una respuesta de cuánto. Depende del cliente, depende de la categoría, depende de lo adelantado o no que esté ese cliente en particular, pero hoy en día un porcentaje entre 30% y 50% fácilmente puede estar invertido en digital.

¿Ya es una regla que no se puede hacer publicidad sin incluir el medio digital? 
Para tener una estrategia completa, integral, efectiva, las marcas deben estar en digital de alguna manera.

¿Cómo está el mercado publicitario colombiano frente al resto de países en América Latina? 
La próxima semana encontrarán en el Effie Index a varias agencias colombianas peleando por alguno de los 10 primeros lugares del mundo.