Noticia El turismo cada vez va en aumento, Un buen negocio par invertir

Publicidad y Marketing en Colombia SAS: *

De acuerdo al último informe sobre turismo en el país, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), indicó que durante el mes de marzo del presente año, según evidenció la Muestra Mensual de Hoteles (MMH) de esta entidad,  la ocupación hotelera fue de 57,1%, mientras que en el mismo lapso de 2017 fue de 55,8%, y se ha constituido en la cifra más alta que logra Colombia desde el año 2004, considerando el tercer mes del año.

Por otra parte, en marzo de 2018 los ingresos reales de los hoteles registraron una variación anual de 10%. Esto representó un impacto positivo en la generación de empleo, ya que el personal ocupado se incrementó en 1%. En marzo de 2017 las variaciones fueron de -1,3% y 0%, respectivamente.

Este comportamiento se explica principalmente por las mayores reservas de habitaciones realizadas para la temporada de Semana Santa. “Los datos de marzo respaldan el buen momento del turismo en Colombia. Junto a los empresarios continuaremos construyendo una oferta que sea sostenible, que respete el medio ambiente, que involucre a los comunidades y que genere ingresos a los territorios”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Cabe destacar que el balance en materia de visitas de extranjeros a Colombia, ha venido en aumento desde los últimos años, y el año pasado está consolidándose cada vez más. En efecto, durante marzo, los principales motivos de viaje de los huéspedes extranjeros que se alojaron en hoteles colombianos, fueron el ocio con un 44,7%, los negocios con un 43,9%, las convenciones con un 6,0% y otros motivos con un porcentaje de 5,5%, de acuerdo a la estadística efectuada por el Dane.

En ese orden de ideas, los motivos relacionados con el ocio y otras actividades turísticas y vacacionales pasaron del segundo lugar al primero con relación al año 2017, y los negocios, después de estar en el primer lugar como motivo de visita al país, se ubicó en el segundo puesto para el mes de marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario