Empresarios bogotanos podrían exportar sus productos por internet




Empresarios bogotanos podrían exportar sus productos por Internet La estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta al uso del e-commerce.


La Cámara de Comercio de Bogotá busca que los pequeños y medianos empresarios de la ciudad puedan exportar sus productos a través de Internet, teniendo en cuenta que en la capital no hay puertos cercanos y los fletes terminan siendo costosos.

Según la presidente de la Cámara de Comercio, Mónica de Greif, a través de las herramientas tecnológicas los emprendedores pueden dar a conocer sus productos a nivel mundial, incluso venderlos sin que esto les genere mayores costos.

“El objetivo de esta apuesta, que la Cámara promueve junto con actos públicos y privados, es que a través del e-commerce se impulse la internacionalización de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad-región”, dijo.

La dirigente gremial añadió que las ventas a través de canales digitales en Colombia solo alcanzan entre el 1% y el 3%, debido a la desconfianza que esto genera entre vendedores y compradores.

“El país aún tiene retos como la falta de confianza del consumidor, deficiencias en logística de entrega y devoluciones, así como bajos conocimientos en marketing digital para posicionamiento online, habilitación y conocimiento de plataformas tecnológicas para crear tiendas virtuales”, añadió.

Por su parte el presidente de Analdex, Javier Díaz, sostuvo que desde Bogotá son posibles las ventas al exterior a través de medios electrónicos gracias a la infraestructura.

“Bogotá tiene una de las tarifas de los fletes aéreos más bajos de la región. Hay buena conexión a internet, hay un buen aeropuerto, es competitivo ir por vía área y como se está llegando directamente al consumidor se eliminan intermediarios”, señaló.


El dirigente gremial sostuvo que la exportación vía internet debe masificarse para que los productos colombianos sean conocidos en el exterior.

“Lo que muestra la región es que tenemos oportunidades de crecer mucho más para transformar los modelos de negocios”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario